Plan de Educación Financiera 2013-2017 Banco de España y CNMV

Sin título

Aconsejamos la lectura del documento en formato pdf por la transcendencia que posee el mismo en cuanto a su contenido, por cuanto en su texto nos indica la necesidad de que  en España la formación financiera vaya arraigando cimientos y bases desde la población más joven a la de mayor edad. Pues se reconoce un déficit de información y formación en cuanto a nuestra población de ahí la relevancia de formar en colegios, asociaciones de mayores etc. en el conocimiento de los productos financieros.
Países como Nueva Zelanda desde el año 2003 han realizado campañas intensivas en estos aspectos, donde alumnos con pronta edad se les da a conocer los productos financieros y la importancia de conocer la economía financiera desde una temprana edad.
El documento finaliza con unos objetivos y estrategias muy loables pero esperemos que se cumplan por los avatares y desdichas acaecidas en nuestro país que todos conocemos (p.preferentes, obligaciones subordinadas, Forum y Afinsa, sobreendeudamiento, hipotecas inasumibles).