La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia sanciona a IBERDROLA Generación con 25 millones de euros

iberdrola

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 25 millones de euros a Iberdrola Generación por la manipulación del precio de la energía eléctrica, considerada como una conducta muy grave.

Los consumidores deben hacer un seguimiento de estas actuaciones de estos grupos empresariales (IBERDROLA GENERACION) que generan la energía eléctrica para  después ser suministrada al mercado mayorista pero con efectos reprobables al consumidor final por su comercializadora u otras. Si la  Audiencia Nacional confirma la sanción de la CNMC el grupo Iberdrola  Generación ha creado un precedente muy grave y pernicioso en el mercado.

Además a ello se ha unido la querella admitida por la Audiencia Nacional a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto delito contra el mercado y los consumidores del artículo 281 el Código Penal.

Por ello aportamos toda la información del contenido de la sanción así como el código Etico del Grupo Iberdrola, para que cada consumidor sepa y sea consciente de lo que paga en su factura de suministro de energía eléctrica.

NOTA DE PRENSA CNMC

TEXTO DE LA RESOLUCION DE LA SANCION CNMC

CODIGO ETICO DEL GRUPO IBERDROLA