Defensor del Pueblo: Estudio sobre protección de los consumidores vulnerables en materia de energía eléctrica

Electricidad, defensor del pueblo

El Defensor del Pueblo destaca en este informe la necesidad de proteger de una manera más eficaz a los consumidores en relación con las prestaciones del suministro de energía eléctrica doméstica-

“Como acceso a la energía con plenas garantías para que los ciudadanos disfruten de vida digna y para ello en relación con las quejas planteadas así como sus consideraciones” ofrecen una serie de conclusiones que merecen la pena leer, recordad que los consumidores informados son los más beneficiados ante los posibles abusos de las empresas eléctricas en todas sus actividades empresariales como son la generación, distribución y comercialización del suministro de energía eléctrica.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana denuncio el procedimiento sancionador en supuestos de fraude por alteración de los aparatos medidores, arrogándose las empresas bajo unas normas que no cumplen las garantías de un Estado de Derecho.

“Los temas tratados: son Bono Social Eléctrico Distribución entre la parte fija y variable de la factura. Reducción de potencia contratada. Caso de fraude: necesidad de modificación normativa. Derecho de defensa en el caso de fraude: el papel de las comunidades autónomas Fraccionamiento de la deuda para evitar el corte de suministro. Prohibición de corte de suministro a los hogares vulnerables. El IVA de la Energía Eléctrica Factura eléctrica transparente y clara”.

FUENTE DEFENSOR DEL PUEBLO

Leer más