Jornada de Ley de contratos créditos inmobiliarios

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario ha entrado en vigor el 16 de junio de 2019, ha supuesto una modificación en la regulación de la financiación de adquisición de viviendas e inmuebles por l@s consumidor@s.
Responde a dar respuesta más equilibrada a los derechos e intereses de l@s ciudadan@s como consumidor@s a la hora de suscribir y firmar en estos tipos de contratos, por ello desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana entendemos que explicar los entresijos y objetivos de esta Ley es un fin de nuestra asociación en relación con la información y formación de l@s consumidor@s y operadores jurídicos.
En esta Jornada se impartirá un contenido que consideramos esencial para el/la consumidor/a, como son los siguientes aspectos: la información precontractual y contractual, las comisiones bancarias y los gastos que deben asumir l@s consumidor@s, así como informar a l@s consumidor@s ante los posibles conflictos extrajudiciales y judiciales que puedan surgir por la aplicación de esta Ley.
Todos estos aspectos serán objeto de explicación y desarrollo por los ponentes de esta jornada. Ponentes que por su bagaje profesional nos harán descubrir y comprender el contenido y transcendencia de esta norma en un sector del consumo como es la adquisición de viviendas y bienes inmuebles por l@s consumidor@s, con un lenguaje ágil y comprensible para todos l@s consumidor@s.