La protección del consumidor en sus inversiones en bolsa y problemática de los juzgados especializados en cláusulas abusivas

financial-2860753_640

Según reciente jurisprudencia el accionista de Bolsa ya puede reclamar en vía judicial con éxito. En la Jornada se analizará la más destacable desde un punto de vista práctico, es decir, ilustrando por ejemplo sobre quién y en qué plazo puede reclamar, analizándose los pasos que pueden seguir la multitud de consumidores afectados; ya sea por empresas o por entidades financieras.

Es de todos conocido la multitud de demandas planteadas por cláusulas abusivas: gastos de hipoteca o cláusula suelo. Todo ello está suponiendo un colapso en los juzgados. En la charla se analizará el funcionamiento de los juzgados hasta el momento, y la previsión a futuro. Para un consumidor y para su letrado es del todo relevante conocer la agilidad del procedimiento y su desarrollo en todo momento.

Desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana creemos que ambas ponencias pueden ser muy interesantes para el consumidor, dado que para el ciudadano que pueda tener acciones en bolsa, y en base a la novedosa jurisprudencia, tiene una posibilidad de recuperar un dinero. También puede ser de interés para aquellos ciudadanos que hayan entablado o vayan a entablar demandas por cláusulas abusivas y que quieran saber el desarrollo hasta el momento y previsión futura.

Para ello, contamos con la aportación de dos profesionales de la carrera judicial que por sus méritos y prestigio profesional nos aclararán los temas a tratar.

 

Actualmente se ha interpuesto 160.000 litigios por cláusulas suelo eso indica la magnitud de la ingente cantidad y colapso en los juzagados.

 

Por ello invitamos a que vean las ponencias y obtengan sus propias conclusiones.

 

PROTECCION DEL CONSUMIDOR EN BOLSA Y PROBLEMATICA JUZGADOS CLAUSULAS SUELO