Jornada de Puertas Abiertas Salida de Bolsa a Bankia

Afectados por la venta de Acciones Bankia

 

 

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, UCCV, organiza en colaboración el despacho de abogados conveniado con la misma Avanzac Abogados una jornada de puertas abierta sobre la salida a Bolsa de Bankia en julio de  2011, en los Salones del Colegio de Notarios de Valencia, Calle Pascual y Genís, 21,  el Jueves 26 de Marzo de 2015  a las 16.30 horas.

La charla será presentada por el Director de la UCCV D.Pablo Pajín, y correra a cargo de un abogado y un economista expertos en mala praxis bancaria, que explicarán a los asistentes los fundamentos económicos y jurídicos que sustentan una demanda contra la entidad.

La razón de esta charla radica en las grandes posiblidades de éxito de estas acciones judiciales contra Bankia por la inadecuada salida a Bolsa de la entidad, que ha afectado a un gran número de personas, se calcula unas 350.000 mil personas en todas España , unos 44.000 valencianos y en unos 3.000 millones de euros.  Es destacable que además de los consumidores, también las PYMES tiene altas posibilidades de recuperar todo su dinero e intereses.

A los asistentes se les explicarán características de la reclamación:  los plazos para reclamar, apenas cinco meses, además de suscostes: ofreciéndosele a los asociados a la UCCV una posibilidad de acción casi gratuita frente a la entidad financiera.

Hoy por hoy existen un gran número de Sentencias favorables sobre acciones y van en aumento, pero las realmente destacables son las recientes Sentencias de la Audiencia Provincial de Valencia de diciembre de 2014 y enero de 2015, que dan la razón al particular, y confirma que el folleto era incorrecto e inveraz, lo que implica que el ciudadano está casi seguro de obtener un resultado satisfactorio si demanda, recuperando principal e intereses.

Son las dos primeras sentencias de Audiencia Provincial en España en las que se anulan en segunda instancia una compra de acciones de Bankia. Y los magistrados exponen que en el caso enjuiciado ” concurren todos y cada uno de los requisitos para apreciar el error como vicio estructural del negocio de suscripcción de acciones”.

Se explicará también como se pueden plantear o demandas acumuladas o individuales frente a Bankia y sus diferencias. Además de que la vía civil es perfectamente viable sin necesidad de esperar a la causa abierta en la Audiencia Nacional. En este caso fue la Sección Séptima de la Audiencia de Valencia la que consideró  que el “dolo civil no exige que la conducta sea constitutiva de infracción penal”.

Para reservar su plaza llame a la UCCV. 96.3737161, email direccion@uniondeconsumidores.org