¡La Crisis del Banco Popular!

Crisis Banco Popular

¿La banca occidental sirve o se alimenta de productos financieros complejos especulativos no asumibles por clientes consumidores?

“La banca occidental ha entrado en una dinámica de obtener réditos en inversiones de productos financieros complejos, con demasiado condicionantes, (participaciones preferentes, deuda subordinada, derivados financieros: contratos de futuros, opciones, permutas, titularización de hipotecas”

Son de difícil comprensión, inmanejables y en la sombra, se ha dejado a un lado la banca industrial y real eso fue atacado duramente por Franklin Delano Roosvelt que adoptó e impuso como acto de gobierno la separación de las dos bancas la industrial de la banca de inversión especulativa por los desmanes provocados por los trust y las élites financieras.
Y ante estas situaciones estaremos ante un futuro desconcertante donde sólo ganan unos los que viven de vender humo, y están sentando las bases de un mundo financiero que no está hecho para la para la mayoría de los clientes consumidores.
“Los órganos supervisores Banco de España, CNMV y UE dónde están, qué controlan, no son los garantes a cargo del erario público. Cada uno piense pero la riqueza social y económica es laminada día tras día Cajas de Ahorro, Bancos con clientes medios etc.”
Luego hay que hacer un nuevo discurso del sector bancario más racional, ético y de respeto a los clientes consumidores (ahorradores e inversores).