Afectados del Banco Popular, qué hacer ante la oferta del Banco Santander

old-people-couple-together-connected

La oferta del Santander va dirigida exclusivamente a los accionistas de la ampliación de capital y tenedores de subordinada de 2011.

Hay que leer la letra pequeña, infórmese antes de aceptar. No es tan ventajoso como se nos quiere hacer ver.

En primer lugar a los afectados a los que se hace esta oferta son precisamente a los que en opinión de la mayoría de los juristas especialistas en la materia tienen el 100 × 100 de posibilidad de éxito de obtener un resultado satisfactorio en la vía judicial salvo que fueran inversores institucionales . Basándonos en la jurisprudencia reciente sobre preferentes y accionistas salida bolsa de Bankia , en que se les devolvió principal e interés legal en año o año y medio, la situación sería la misma para los afectados por la ampliación de capital del popular y subordinada del año 2011 del popular , por lo que aceptar una oferta condicionada por un producto perpetuo, es decir , como una Preferente sería un despropósito solo por lo indicado .

El Banco Santander, con la apariencia de una oferta desinteresada, ofrece un producto que es complejo , ¿les suenan las preferentes ?. Esta vez le llaman bono de fidelizacion , pero ojo porque es perpetuo, se amortiza solo si el Banco Santander quiere a los siete años, es decir , tiene un derivado implícito, además tiene unas condiciones de permanencia con el banco obligatorias , cuando este producto salga al mercado secundario se prevé tenga un descuento del 30% , por último recordar que según la cántidad invertida el banco hace un descuento que puede ser hasta del 50 por cien.